ANGEL APOCALIPTICO: RESUMEN D GASTOS MILITARES A NIVEL MUNDIAL (2006), ''Y C PREGUNTAN EL PORQUE DE LA KRISIS'',,, CIFRAS DE 'SIPRI'.
COMUNICADOS A MIS HERMANOS LUCHADORES EN PRO DE LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA... MENSAJES...
________________________________________

COMUNICADOS A LOS ''GUEVONES K C KREEN LOS AMOS DEL MUNDO''

?????????????????????????????
________________________________________

jueves, 9 de abril de 2009

RESUMEN D GASTOS MILITARES A NIVEL MUNDIAL (2006), ''Y C PREGUNTAN EL PORQUE DE LA KRISIS'',,, CIFRAS DE 'SIPRI'.

En 1966, un informe de la “Swedish Royal Commission“, dirigida por el embajador Alva Myrdal, propuso establecer un instituto, mas tarde llamado “Stockholm International Peace Research Institute, SIPRI, que con su investigación contribuiría a entender las precondiciones para una paz estable y para la solución pacífica de conflictos internacionales.Y la misma comisión recomendó que la investigación se concentrara en armamentos, su limitación y reducción, y el control de armas. También propuso que el trabajo del SIPRI sea una investigación de caracter aplicado dirigida hacia cuestiones prácticas-políticas [las cuales] deberían ser llevadas a cabo en un constante intercambio con investigación de un tipo mas teórico.

Desde entonces el SIPRI ha construído su reputación basada en la competencia, habilidades profesionales, y la colección de datos difíciles y hechos precisos, haciendo accesible información imparcial sobre el desarrollo de armas, su transferencia y producción, gastos militares, así como en la limitación de armamento, su reducción y el desarme. La tarea del Instituto es realizar investigación científica en cuestiones de conflicto y cooperación de importancia para la paz y la seguridad internacional, con el fin de contribuir a un entendimiento de las condiciones para una solución pacífica de los conflictos internacionales, y para lograr una paz estable.

El SIPRI Yearbook 2007 presenta una combinación de información original en áreas como gasto militar mundial, transferencias internacionales de armas, producción de armas, fuerzas nucleares y operaciones multilaterales de paz con un análisis profundo acerca de los aspectos más importantes de la limitación de armamento, la paz y la seguridad internacionales.


Un resumen de este informe, en español, puede ser descargado libremente, y algunos de los datos que de allí se desprenden son los siguientes:

Gasto Militar

Se estima que el gasto militar mundial en 2006 llegó a 1204 mil millones de dólares corrientes. Esto representa un incremento en términos reales del 3,5% entre 2005 y 2006 y un 37% entre 1997 y 2006. El gasto militar mundial en 2006 equivale al 2,5% del PIB mundial.
Las asignaciones de EEUU para la defensa nacional se incrementaron en un 53% en términos reales entre 2001 y 2006, sobre todo como resultado de los 381 mil millones de dólares para las operaciones militares en Afganistán, Irak y otros lugares.
En 2006 China tuvo el cuarto mayor gasto militar en el mundo, superando a Japón en el gasto total, aunque con un gasto per cápita menor.
El siguiente gráfico muestra la participación en el gasto militar total en 2006, por regiones:

Participación en el gasto militar total en 2006 por regiones

El gasto militar en Europa Oriental se incrementó en un 12% en términos relativos entre 2005 y 2006, el principal incremento respecto a cualquier otra región. En dos regiones -América Central y Europa Occidental- el gasto militar declinó ligeramente entre 2005 y 2006.
En el período 1997-2006 seis regiones aumentaron su gasto militar en más de un 50% en términos reales: Asia Central, Europa Oriental, Medio Oriente, Asia del Sur, América del Norte y África Subsahariana en orden descendente respecto al tamaño del incremento en el presupuesto militar.

Producción de armas

La venta de armas de las 100 empresas productoras de armamento más grandes del mundo (excluyendo a las empresas chinas) -o Participación regional en las ventas de armas de los SIPRI Top 100los SIPRI Top 100- en 2005 alcanzó un estimado de 290 mil millones de dólares. Esto representó un incremento del 3% en términos reales respecto a la venta de armas de los SIPRI Top 100 en 2004.
El gráfico de la derecha muestra la participación regional en las ventas de armas de los SIPRI Top 100.

Entre 2004 y 2005, 6 empresas incrementaron sus ventas de armas en más de 1000 millones de dólares y 19 compañías aumentaron sus ventas en armas en más de un 30%. Esto se debió sobre todo a adquisiciones más que al crecimiento interno.
Los altos y crecientes costos fijos de los sistemas avanzados de armamento están determinando tanto el desarrollo de la industria de las armas, como las políticas de defensa nacional y militar-industrial.

Las 10 principales empresas productoras de armas

La siguiente lista muestra las ventas de armas de las 10 principales compañías productoras en los SIPRI Top 100 en 2005. El país o región en que la compañía tiene su sede se presenta en paréntesis.

  • Boeing (EEUU): $28050 m.
  • Northrop Grumman (EEUU): $27590 m.
  • Lockheed Martin (EEUU): $26460 m.
  • BAE Systems (Reino Unido): $23230 m.
  • Raytheon (EEUU): $19800 m.
  • General Dynamics (EEUU): $16570 m.
  • Finmeccanica (Italia): $9800 m.
  • EADS (Europa): $9580 m.
  • L-3 Communications (EEUU): $8970 m.
  • Thales (Francia): $8940 m.

1 COMENTARIOS:

ANGEL APOCALIPTICO dijo...

HOLA AMIGO, VI TU BLOG, ESTA MU BIEN, YA T INCLUI POR FUENT RSS, HAS LO MISMO, D KUALKUIER FORMA T ENVIO EL ENLACE.................

SALU2.................