ANGEL APOCALIPTICO: Noche de Walpurgis (Noche de Brujas)
COMUNICADOS A MIS HERMANOS LUCHADORES EN PRO DE LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA... MENSAJES...
________________________________________

COMUNICADOS A LOS ''GUEVONES K C KREEN LOS AMOS DEL MUNDO''

?????????????????????????????
________________________________________

lunes, 9 de marzo de 2009

Noche de Walpurgis (Noche de Brujas)

Noche de Walpurgis (o Valborgskvällen en sueco, Walpurgisnacht en alemán) es una festividad celebrada sobre el 30 de abril o el 1 de mayo en grandes regiones de Europa Central y el Norte. También es conocida como la noche de brujas.

Además de ser asociada a la celebración del cumpleaños de Satanás (pues se celebra la fundación de la Iglesia de Satanás en San Francisco, California por Anton Szandor Lavey y esperan que en este día se les revele el esplendor del mismo) se entiende como tradición la transmisión del invierno a la primavera. Walpurgis... la llaman "la noche de las noches".


Orígenes
La tradición celta señala esta fecha como de transición del invierno a la primavera, la festividad de Beltane en honor a Belenos, dios del fuego, prendiendo hogueras para renovar con el humo de éstas los pueblos y a sus habitantes. Esta festividad, al igual que todas las demás, fue luego erradicada con la llegada del Cristianismo, en su cruzada por eliminar cualquier otro tipo de creencia que no fuera la suya, difundiendo ideas como que la noche del Walpurgis es la celebración del cumpleaños de Satanás[cita requerida].
En esta época de transición equinoccial según la leyenda es costumbre que se junten las brujas en las inmediaciones de la sierra del Harz (en concreto en su cima más alta, el Blocksberg) y allí hacer sus reuniones. El origen de la festividad procede de antiguas celebraciones paganas celtas, posiblemente de la época de los legendarios vikingos, adorando e invocando a los dioses de la fertilidad la noche del 30 de abril, mezclándose esta celebración nórdica con el Beltane celta.
En la antigua Roma, todo el mes de mayo estaba consagrado a los antepasados (maiores). Era un mes en que en toda Europa y Asia se creía que los aparecidos hacían sus incursiones entre los vivos. Durante la Antigüedad y toda la Edad Media, se perpetúa una gran prohibición: hay que evitar casarse en mayo porque durante ese período se corre el riesgo de contraer matrimonio con una aparecida o con una mujer embrujada del Otro Mundo.
Con el devenir de los tiempos la fecha aproximada de la celebración católica de la canonización de la Santa Walpurgis (Valborg o Walburga) se trasladó del 25 de febrero (cuando ella nació) al 1 de mayo, denominándose Noche de Walpurgis por coincidir la fecha de celebración con el día de Santa Walpurgis en el calendario sueco debido a que el 1 de mayo de 870 d.C. fueron trasladadas sus reliquias. Dicha fecha pasó a ser el día de la celebración de esta santa en algunos calendarios, pero a la larga fue de nuevo sustituida por una fiesta mucho más cristiana a fin de erradicar completamente el paganismo: San José Obrero o el Día del Trabajador, denominado en inglés May Day, abreviatura de International Workers' Day .

3 COMENTARIOS:

Guerrera de la LUZ dijo...

Es verdad qué horror... sabía lo del cumpleaños del demonio. aghhhhh

Yo desde luego no le pienso felicitar xDDDDDDD

Besos!

Guerrera de la LUZ dijo...

Ah cariño!!

Muchísimas gracias por tu apoyo con los de la secta esa.

Me has asombrado.

Un abrazo grande.

ANGEL APOCALIPTICO dijo...

POR NADA LINDA, YA LES MANDE UN REGALITO..... DEPENDIENDO D SU RESPUESTA, LES MANDO UNO MAS BONITO... JEJE.........

BESOS.....