ANGEL APOCALIPTICO: LA BIBLIA CRISTIANA Y LA HEBREA (Diferencias)
COMUNICADOS A MIS HERMANOS LUCHADORES EN PRO DE LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA... MENSAJES...
________________________________________

COMUNICADOS A LOS ''GUEVONES K C KREEN LOS AMOS DEL MUNDO''

?????????????????????????????
________________________________________

jueves, 2 de abril de 2009

LA BIBLIA CRISTIANA Y LA HEBREA (Diferencias)



La palabra "Biblia" se refiere al libro sagrado de las religiones judía y cristiana. Estos textos son una compilación de lo que en un principio eran documentos separados (llamados "libros"), escritos durante un período dilatado de tiempo y después reunidos para formar primero la Biblia judía (Tanaj) y, con adiciones posteriores, la Biblia cristiana.

La Biblia judía (Tanaj) consiste en los cinco libros de Moisés (la Torá), varios libros escritos por los profetas hebreos (Nebiím) y unos libros que no entran en las dos categorías anteriores (las Escrituras o Ketubim); éstos son conocidos como hagiographa o simplemente como "las escrituras". La Biblia judía fue escrita predominantemente en hebreo, pero tiene algunas pequeñas partes que fueron escritas en Arameo.

La Biblia cristiana contiene la totalidad del Tanaj (ahora llamado el Antiguo Testamento), junto con un grupo de escrituras posteriores conocidas como el Nuevo Testamento. Los católicos romanos y los ortodoxos orientales (pero no los Protestantes) también incluyen algunas obras adicionales que aparecen en la Versión de los sesenta La Septuaginta, una temprana traducción del Antiguo Testamento del hebreo al griego. Dentro del cristianismo, no hay acuerdo completo sobre el número exacto de libros que debe tener la Biblia, es decir sobre el canon Bíblico. Sin embargo, este desacuerdo sólo tiene que ver con algunos libros del Antiguo Testamento y no hay ninguna disputa en cuanto a la mayoría de libros de la Biblia. Todos los grupos cristianos tienen el mismo número de libros en el Nuevo Testamento de la Biblia.

El Nuevo Testamento fue probablemente escrito en el griego koiné. La Biblia cristiana tiene textos extraídos del Antiguo Testamento (la versión de los sesenta a veces se diferencia en partes del texto del hebreo Masorético); sin embargo, muchas de estas variaciones preceden al cristianismo). Algunas ediciones modernas del Antiguo Testamento también adoptan lecturas diferentes encontradas en los Rollos del Mar Muerto (una serie de rollos de pergamino encontrados en unas cuevas en la localidad de Qumrán, a orillas del Mar Muerto, que al parecer contienen diversos pasajes de la Torá interpretados por una secta judía conocida como los esenios).

Contenido

La Biblia cuenta cómo Dios se relacionaba con el mundo y sus creaciones, sobre todo con el ser humano. Ésto también detalla la relación de la humanidad con Él y sus supuestas obligaciones para con ese Dios. También incluye mucha historia de los Judíos. Los cristianos usan la Biblia como una fuente de creencia religiosa y doctrinaria. La mayor parte de cristianos protestantes aboga por que esta es la guía en todos los asuntos de fe y práctica, un principio llamado "sola scriptura".

Definición de términos bíblicos

La palabra española significa "el libro de libros" (de la palabra griega para "libros", biblia: βιβλια ). Un libro de la Biblia es un grupo establecido de escrituras. Por ejemplo, el libro de los Salmos tiene 150 canciones (151 en la Versión de los sesenta), mientras que el libro de Judas es una carta de media página. El cánon se refiere a los libros aceptados de la Biblia, diferenciada de otras escrituras sagradas no aceptadas como reveladas. La expresión "libros apócrifos" para los católicos y los ortodoxos es una referencia a los libros que ellos no aceptan como parte de la Biblia. Esta misma expresión "libros apócrifos" es para los protestantes una referencia a los libros que ellos no aceptan como parte de la Biblia, pero los ortodoxos y católicos si aceptan. Esos libros que los protestantes no aceptan y los católicos y ortodoxos sí, son llamados por estos dos últimos "libros deuterocanónicos". Pseudopígrafos llaman a otras escrituras que ninguno acepta. La Biblia protestante consta de 66 libros. La versión católica, incluso la Deuterocanónica, cuenta con 76 libros, mientras la versión Ortodoxa oriental incluye 77 ó 78 (4 Macabeos son a veces incluidos en un apéndice, a veces no).

Descripción de la Biblia

La Biblia hebrea (Tanaj) está dividida en 3 secciones: la Ley (Torá), los Profetas, las Escrituras. Llaman a la Biblia hebrea el Antiguo Testamento en la Biblia cristiana. La Biblia cristiana incluye el Antiguo Testamento más el Nuevo Testamento, que es supuestamente la crónica de la obra de Jesús y su predicación. El Nuevo Testamento está dividido en los cuatro Evangelios, Historia (Hechos de los Apóstoles), las Cartas a iglesias cristianas por Pablo y otros apóstoles, y el Libro del Apocalipsis.

0 COMENTARIOS: