ANGEL APOCALIPTICO: Corea del Norte amenaza a la ONU y lanza otro misil de corto alcance,, BELLO K LES KUEDO,, AMARILLOS HIJOS D PUTA,,
COMUNICADOS A MIS HERMANOS LUCHADORES EN PRO DE LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA... MENSAJES...
________________________________________

COMUNICADOS A LOS ''GUEVONES K C KREEN LOS AMOS DEL MUNDO''

?????????????????????????????
________________________________________

domingo, 31 de mayo de 2009

Corea del Norte amenaza a la ONU y lanza otro misil de corto alcance,, BELLO K LES KUEDO,, AMARILLOS HIJOS D PUTA,,

MI KOMENTARIO A ESTA NOTICIA,, AHORA VIENEN UDS., GOBIERNO NOR-KOREANO, A PRENDER LA MECHA D NUEVO,,

ESTAN KONTENTOS POR EL NUEVO JUGUETIKO??

K BUSKAN??, LA TERCERA GUERRA MUNDIAL??,, HIJOS DE PUTA, LES DIGO ALGO,, SI LES ESTAN DICIENDO K C KUEDEN KUIETOS,, HAGANLO,, PORK LES PUEDEN TENER UNA SORPRESITA.

POR SI AKASO, NO ESTOY A FAVOR DEL GOBIERNO AMERIKANO NI KON NINGUN OTRO, K KUED KLARO, PERO SIENDOLES SINCERO, LOS VAN A VOLVER MIERDA ANTES D K C DEN KUENTA...

________________________________________________

China retira sus barcos pesqueros de la zona fronteriza con Corea del Sur

Corea del Norte ensayó este viernes un nuevo misil de corto alcance, que se suma a los disparados a principios de semana, y advirtió que responderá de forma decidida si Naciones Unidas le impone sanciones por la prueba atómica subterránea que efectuó el lunes pasado. Al mismo tiempo, los satélites de espionaje estadounidense detectaron movimientos de vehículos en una base de lanzamiento de misiles balísticos, lo que podría indicar que Pyongyang se dispone a lanzar un nuevo cohete de largo alcance.

"Si el Consejo de Seguridad de la ONU nos provoca, serán inevitables medidas adicionales de autodefensa", aseguró el Ministerio de Exteriores norcoreano. "Cualquier acto hostil equivaldrá a la destrucción del armisticio", añadió, en referencia al acuerdo de alto el fuego con el que finalizó la guerra de Corea (1950-1953). Pyongyang ya había rechazado, dos días antes, esa tregua.

Los chinos dejan la zona

En una muestra de la tensión que vive la región, muchos barcos de pesca chinos han abandonado las cercanías de la frontera marítima entre las dos Coreas en el mar Amarillo. El número de pesqueros ha pasado de 280 a principios de semana a la mitad el viernes, según la agencia surcoreana Yonhap.

Pyongyang afirmó hace unos días que no puede garantizar la seguridad de los barcos del Sur en esta zona, que fue escenario de choques navales mortales entre los dos países en 1999 y 2002. "Seguimos de cerca la situación, dado que esto podría ser una señal de una posible provocación por parte del Norte", señaló el Ministerio de Defensa surcoreano.

"El mundo será testigo pronto de qué forma nuestro Ejército y nuestro pueblo se ponen en pie contra la opresión y el despotismo del Consejo de Seguridad de la ONU y cómo defienden su dignidad e independencia", señala con su retórica habitual el comunicado norcoreano.

La ONU prepara la resolución

La ONU ha estado negociando una respuesta al ensayo atómico, que se prevé que tenga la forma de una resolución condenatoria. Lo que se desconoce es si incluirá nuevas sanciones contra el régimen de Kim Jong-il. Rusia ha dicho que se opone a castigar a Pyongyang "por el único objetivo de castigarlo", mientras que China es poco partidaria de medidas demasiado duras que puedan desestabilizar el noreste de Asia y provocar un flujo de refugiados norcoreanos hacia su territorio. Los dos países son miembros permanentes del Consejo de Seguridad y, por tanto, con derecho a veto. El embajador ruso en la ONU ha asegurado que existe un amplio consenso sobre lo que la resolución debe incluir, pero que poner todos los elementos juntos llevará tiempo porque los temas son "complicados".

Según el borrador, citado por la agencia Reuters, la resolución "condena en los mayores términos" la prueba y pide el reforzamiento de las sanciones impuestas tras el ensayo nuclear llevado a cabo por Corea del Norte en octubre de 2006. Estas sanciones, que incluían la limitación del comercio y el embargo de armas, han sido en gran parte ignoradas. Se prevé que la votación del Consejo se produzca a principios de la semana próxima.

Corea del Sur y EE UU han puesto en estado de alerta a sus tropas en la península coreana después de que Pyongyang dijera el miércoles que atacará al Sur si sus barcos son interceptados bajo sospecha de que transportan armas de destrucción masiva. Washington tiene 28.500 soldados en Corea del Sur, que dan apoyo a los 670.000 con que cuenta Seúl.

El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, afirmó el viernes que, de momento, no hay indicaciones de que el Norte esté llevando a cabo movimientos de tropas inusuales, por lo que no considera necesario incrementar la presencia militar en el Sur. Gates quiso restar importancia al encadenamiento de amenazas y respuestas registrado desde el lunes y dijo que no cree que exista nadie en la Administración estadounidense "que piense que hay una crisis". Pero advirtió: "Si los norcoreanos hacen algo realmente provocador desde el punto de vista militar, tenemos las fuerzas necesarias para hacerle frente". Washington cuenta con otros 50.000 soldados en Japón.

George Casey, jefe del Estado Mayor estadounidense, afirmó que Washington tiene las fuerzas necesarias para luchar contra Corea del Norte en caso de conflicto, a pesar de las campañas en Irak y Afganistán, y que harían falta 90 días para preparar una guerra convencional. Los expertos aseguran que Pyongyang tiene suficiente artillería apuntando a Seúl como para causar una gran destrucción, pero creen que su Ejército está mal equipado.

0 COMENTARIOS: