ANGEL APOCALIPTICO: Stephen Hawking: “Los humanos han llegado a una nueva etapa de la evolución”
COMUNICADOS A MIS HERMANOS LUCHADORES EN PRO DE LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA... MENSAJES...
________________________________________

COMUNICADOS A LOS ''GUEVONES K C KREEN LOS AMOS DEL MUNDO''

?????????????????????????????
________________________________________

sábado, 25 de julio de 2009

Stephen Hawking: “Los humanos han llegado a una nueva etapa de la evolución”

ESTE SR. SI SABE LO K DICE...


La transmisión de información ha pasado de la etapa interna a la etapa externa, y con este cambio, la evolución se está redefiniendo.

Aunque evolucionar desde los simios le ha llevado a homo sapiens varios millones de años, la información útil en nuestro ADN probablemente ha cambiado sólo unos pocos millones de bits*. Por eso el ritmo de la evolución biológica en seres humanos, dice Stephen Hawking en su conferencia Life in the Universe, es de aproximadamente un bit por año.

“En contraste”, dice Hawking, “cada año se publican unos 50.000 nuevos libros en inglés, que contienen unos cien mil millones de bits de información. Claro, la gran mayoría de esta información es basura, inútil para cualquier forma de vida. Pero aún así, la tasa a la que se puede agregar información útil es de millones, si no de miles de millones (de bits), más alta que con el ADN”.

Hawking dice que esto significa que hemos entrado en una nueva fase de la evolución. “Al principio, la evolución procedía por selección natural, con mutaciones al azar. Esta fase darwiniana duró aproximadamente tres y medio mil millones de años, y nos produjo a nosotros, seres que desarrollaron el lenguaje para intercambiar información”.

Pero lo que nos distingue de nuestros antepasados cavernícolas es el conocimiento que hemos acumulado a lo largo de los últimos diez mil años, y especialmente, señala Hawking, durante los últimos trescientos años.

“Pienso que es legítimo adoptar una visión más amplia, e incluir la información transmitida externamente, junto con el ADN, en la evolución de la especie humana”, dijo Hawking.

Durante los últimos diez mil años la especie humana ha estado en lo que Hawking llama una “fase de transmisión externa”, en la que el registro interno de la información, pasado a las siguientes generaciones a través del ADN, no ha cambiado de manera importante. “Pero el registro externo, en libros y otras formas de almacenamiento perdurables”, agrega Hawking, “ha crecido enormemente. Algunos usarían el término, evolución, sólo para el material genético transmitido internamente, y protestarían si se aplicara a la información transferida de manera externa. Pero yo pienso que este punto de vista es demasiado estrecho. Somos más que nuestros genes”.

La escala del tiempo para la evolución, en el período de transmisión externa, se ha reducido hasta unos 50 años, o menos.

Mientras tanto, observa Hawking, nuestros cerebros humanos “con los que procesamos esta información, han evolucionado sólo a la escala de tiempo darwiniana, de cientos de miles de años. Esto comienza a causar problemas. En el siglo XVIII, se decía que había un hombre que había leído todos los libros jamás escritos. Pero hoy día, si lees un libro al día, te llevaría unos 15.000 años leer los libros de una biblioteca nacional. En ese tiempo, se habrían escrito muchos más libros”.

Ahora estamos entrando en una nueva fase de lo que Hawking llama “evolución autodiseñada”, en la que seremos capaces de cambiar y mejorar nuestro ADN. “Al principio”, agrega, “estos cambios se concentrarán en reparar defectos genéticos, como la fibrosis quística, y la distrofia muscular. Estas son controladas por genes individuales, y son fáciles de identificar, y de corregir. Otras cualidades, tales como la inteligencia, probablemente están controladas por un gran número de genes. Será mucho más difícil encontrarlas, y descifrar las relaciones entre ellas. No obstante, estoy seguro de que durante el próximo siglo, la gente descubrirá cómo modificar la inteligencia, y también instintos tales como la agresión”.

Si la especie humana logra rediseñarse, reducir o eliminar el riesgo de la autodestrucción, probablemente alcanzaremos las estrellas y colonizaremos otros planetas. Pero esto se hará, piensa Hawking, con máquinas inteligentes basadas en componentes mecánicos y electrónicos, y no en macromoléculas, que podrían eventualmente remplazar la vida basada en ADN, igual que el ADN pudo haber remplazado una anterior forma de vida.

* Bit: El bit es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información

POST DE Por Casey Kazan, The Daily Galaxy ,, AGRADECIMIENTOS.....

0 COMENTARIOS: