ANGEL APOCALIPTICO: 500 niños pobres reciben como regalo su primer ordenador en Nicaragua
COMUNICADOS A MIS HERMANOS LUCHADORES EN PRO DE LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA... MENSAJES...
________________________________________

COMUNICADOS A LOS ''GUEVONES K C KREEN LOS AMOS DEL MUNDO''

?????????????????????????????
________________________________________

viernes, 21 de agosto de 2009

500 niños pobres reciben como regalo su primer ordenador en Nicaragua

Y DICEN K SON LOS PAISES K ESTAN JODIDOS..

Un niño uruguayo sonríe con su nuevo ordenador portátil, dentro del programa 'One laptop per child', que da computadoras a niños en diversos países latinoamericanos, el 26 de mayo pasado en Montevideo.
_________________________________________________________

Quinientos niños pobres de una escuela pública de Nicaragua recibieron el miércoles de regalo ordenadores portátiles con acceso a internet, como parte de un proyecto para motivar al estudio y elevar la calidad de la enseñanza, informó una entidad privada.

Las coloridas 'laptops' XO -diseñadas contra golpes y agua- forman parte del programa 'Una Computadora por Niño' que financia la Fundación Zamora-Terán, vinculada a un grupo empresarial, con el apoyo pedagógico del Ministerio de Educación, informó el presidente de la entidad, Roberto Zamora.

Los equipos portátiles fueron entregados a 500 alumnos de primaria de la escuela pública 'Fidel Coloma' del Reparto Shick, uno de los suburbios más poblados y pobres de Managua.

"Gracias por hacer realidad este sueño", expresó el director de la escuela, Rommel Obregón, en un acto al que asistieron el ministro de Educación, Miguel de Castilla, representantes de la fundación, políticos y el embajador estadounidense, Robert Callahan.

Estas computadoras ofrecen a los alumnos "una ventana" de sabiduría para salir de la pobreza, agregó el director, mientras los pequeños alumnos lo aplaudían.

Cada ordenador, junto a diversos programas, contiene una biblioteca virtual con 200 libros.

"Me siento muy feliz por lo que me dieron, vamos a aprender más", manifestó Abner, de 10 años, tras recibir su pequeño portátil que podrá llevar a su casa para investigar y hacer tareas.

Tras esta primera entrega, la Fundación Zamora-Terán prevé distribuir 4.500 computadoras más, valoradas en más de nueve millones de dólares, a alumnos pobres de otras escuelas del país.

En Nicaragua más de 500.000, de 1,3 millones de niños en edad escolar, se encuentran fuera del sistema educativo debido a la pobreza en que viven sus familias, a pesar de que la educación pública es gratuita desde 2007.

Las escuelas sobreviven en medio de muchas dificultades debido a su bajo presupuesto, lo que limita además la capacidad de distribuir textos básicos a todos los niños.

AGRADECIDIMIENTOS A kioskea.net

0 COMENTARIOS: