“Alerta, que camina la espada de Bolívar por América Latina”
El encuentro se efectuó frente al Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en la ciudad de Barcelona alrededor de las siete y media de la tarde.
La marcha contra el mandatario bolivariano, bajo el lema “No más Chávez”, fue convocada principalmente a través de la red social Facebook y tenía un carácter internacional, con aspiraciones a celebrarse en distintas ciudades del mundo.
En Barcelona, la marcha antichavista se inició en Plaza Sant Jaume a las siete de la tarde. Cerca de dos cientos manifestantes recorrieron el centro de la ciudad y terminaron su recorrido en el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela, donde se encontraron con una masa similar de personas que estaba concentrada brindando su apoyo a Chávez y a los procesos de cambio en América Latina.
Un notable cordón de seguridad conformado por agentes de policía actuó de barrera de contención entre las dos movilizaciones, que al encontrarse intercambiaron varios cánticos, gritos e insultos.
En medio de un tenso ambiente, los detractores de Chávez gritaron lemas como “No a la cubanización” y “Yo vine por que quise, a mi no me pagaron”. Este grupo iba acompañado de pancartas con frases como “Hugo Chávez dictador” o “No más Chávez”.
Por su parte, los partidarios del presidente venezolano, contestaron con gritos de “Alerta, que camina la espada de Bolívar por América Latina”, “Uh ah, Chávez no se va” y “Fuera yanquis de América Latina”.
La confrontación terminó pasados unos veinte minutos, cuando los antichavistas prosiguieron su marcha unos metros más y se alejaron escuchando gritos de “Se van, se van, se van, se van”, “Iros a Miami” y “Fascistas”.
Bajo un panorama más tranquilo, la concentración de apoyo a Chávez, realizó una lectura de varios textos en los que denunciaron las prácticas políticas del Presidente colombiano Álvaro Uribe, haciendo referencia al polémico tema de la instalación de bases militares norteamericanas en suelo colombiano.
Además, se dedicaron palabras de apoyo a la resistencia popular en Honduras y se condenó firmemente al gobierno golpista de facto liderado por Roberto Micheletti.
También hubieron palabras de denuncia a la persecución y represión que está sufriendo el pueblo mapuche por parte del gobierno chileno.
Finalmente los asistentes mandaron un mensaje de solidaridad con la Revolución Bolivariana y con todos los procesos liderados por la nueva izquierda latinoamericana.
FUENTE: Oriol Sabata / LibreRed.net
VIDEO:
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario