ANGEL APOCALIPTICO: Honduras: Golpistas matan, hieren, secuestran y detienen al pueblo hondureño que resiste
COMUNICADOS A MIS HERMANOS LUCHADORES EN PRO DE LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA... MENSAJES...
________________________________________

COMUNICADOS A LOS ''GUEVONES K C KREEN LOS AMOS DEL MUNDO''

?????????????????????????????
________________________________________

martes, 22 de septiembre de 2009

Honduras: Golpistas matan, hieren, secuestran y detienen al pueblo hondureño que resiste

De F. E.
Amigas, amigos:
Me encuentro en un edificio cercano a la Embajada de Brasil junto a 30 compañeras y compañeros, la mayoría integrantes de Artistas del Frente Nacional Contra el Golpe de Estado.

Nos avocamos a este lugar para descansar, manteniendo la conciencia de que de un momento a otro el ejército y la policía entrarían al perímetro donde alrededor de 5,000 personas nos encontrábamos para darle protección al Presidente Manuel Zelaya.

Atacaron a las 5:45 am con fusilería y lacrimógenas. Mataron a un número indeterminado de compañeros de la primera barricada al final del Puente Guancaste. Rodearon y atacaron la barricada del puente de La Reforma.

Haciendo cálculos aproximados, el operativo contó con alrededor de 1,000 efectivos policiales y militares.

Arrinconaron y golpearon. 18 heridos graves en el Hospital Escuela. Siguen persiguiendo en el Barrio Morazán y en le Barrio Guadalupe a los bravos estudiantes que anoche organizaron las precarias barricadas.

En este momento son las 8:00 am. Frente a la Embajada de Brasil han colocado un altoparlante con el himno nacional a todo volumen mientras catean las casas aledañas a la Embajada. Lanzaron bombas lacrimógenas dentro de la Embajada. El Presidente continúa en su interior amenazado por los golpistas que ya argumentaron a través de los medios sus razones "legales" para proceder al allanamientos.

Miles de personas que se dirigían hacia Tegucigalpa han sido retenidas en los alrededores de la ciudad. La ciudad está completamente vacía, fantasmal. El toque de queda fue extendido para todo el día.

La represión contra los manifestantes indefensos fue brutal. En varias ocasiones Radio Globo y Canal 36 han sido sacados del aire.
Cientos de presos.
Estamos aislados.

Aquí estamos el núcleo principal de los organizadores de los grandes eventos culturales en resistencia: poetas, cantautores, músicos, fotógrafos, cineastas, pintores y pintoras... humanos.


De D. E.
Estamos SECUESTRADOS... NUEVAMENTE REPRIMIDOS:

Llevamos 17 horas de toque de queda. Y seguimos hasta las 6 de la tarde de hoy martes.
(no dudamos que lo extiendan... igual paso en el departamento de El Paraíso hace dos meses)
Los MILITARES y los POLICIAS han invadido la privacidad de los vecinos al par de la EMBAJADA DE BRASIL.
La policia y los militares...han quebrado los vidrios de los carros y motos de las personas de la resistencia, estan quemando sus carros (ellos los habían dejado ahí, como retenes)

Se habla de tres muertos, heridos (a los heridos que se trasladarón a los hospitales... los militares los están sacando de los hospitales)
A los atrapados los llevan al estadio Chochi Sosa. ( lo mismo hizo Pinochet)
POR FAVOR: Ayúdenos a difundir las noticia

Radio Liberada
Envío un reporte desde el centro de detención extrajudicial de la Villa Olímpica, en el estadio Chochi Sosa, que nos informan de mas de 120 personas en detención ilegal en ese sitio y de heridos, incluso graves.

¡Ha comenzado de nuevo la represión en Honduras están lanzando gases lacrimógenos y disparando!! Hay heridos. Están atacando con fuego y bombas lacrimógenas la Embajada de Brasil.

Alerta Nacional en Honduras y Mundial en estos momentos el sector donde se encuentra Radio Globo en el inicio del Boulevard Morazan, Colonia Palmira de Tegucigalpa y donde está la embajada de Brasil, lugar donde se encuentra el gobierno legítimo de Honduras y el presidente Mel Zelaya, acaba de ser cortado el fluido eléctrico por el régimen fascista. Llamado de alerta general a la Resistencia para movilizarse y resguardar los dos edificios acaban de dejar la zona sin fluido eléctrico y se visionan dos tanquetas y efectivos militares. La Resistencia esta levantando barricadas improvisadas en torno a radio globo, la embajada brasileña y otros accesos.


¡Todo el pueblo hondureño que marche hacia Tegucigalpa! ¡Todos los que ya descansaron, los que están en casa que se sumen a la Resistencia! ¡Todos a la embajada de Brasil¡ ¡solo el pueblo salva al pueblo!

Adelante con toda acción de solidaridad mundial

Sintoniza radio globo o­n line en vivo

http://www.radioglobohonduras.com/

A las 4.45 hora local de Honduras fue interceptada y sacada del aire la señal de Radio Globo en varios puntos del país.


Pan y Rosas / Rimaweb
Reenvío informe de una compañera nuestra que está en Tegucigalpa y acaba de enviarnos esto...

Alto a la brutal represión al pueblo hondureño
¡Abajo el golpe en Honduras! ¡Abajo el toque de queda!

Por Sandra Fuentes, desde Tegucigalpa.- A partir de la imposición del toque de queda en Honduras por 26 horas, miles de personas salieron a las calles de todas partes del país en una franca de rebelión a esta disposición, para arribar a Tegucigalpa ante el llamado de la resistencia a seguir en pie de lucha.

Así, durante toda la noche decenas de caravanas en autos y a pie en una franca rebelión al toque de queda, llenaron las principales avenidas y carreteras. Mientras de la misma forma miles de personas en Tegucigalpa, principalmente jóvenes, llamaban entre las colonias a la gente a salir de sus casas, en menos de una hora ya eran más de 10 mil, sobre todo jóvenes.

El ejército a esta hora mantiene retenes en todas las entradas de la ciudad para impedir el ingreso de caravanas y ha habido múltiples enfrentamientos en todo el país.
El más fuerte de ellos fue el brutal enfrentamiento a las 5 de la mañana en la embajada de Brasil, donde cientos de policías y militares desalojaron al enorme contingente de 50 mil personas que estuvo allí durante la noche, se lanzaron por más de dos horas y hasta el momento bombas de gas picante y balas de plomo, dejando decenas de personas desmayadas en el piso y pasando sobre ellas. A partir de esto, han iniciado la ola de denuncias telefónicas a Radio Globo, que transmite clandestinamente desde algún lugar del país, de personas heridas de gravedad, desaparecidas, gente detenida y se confirma por Cholusat de al menos 2 personas muertas.

En este momento se están lanzando una cantidad impresionante de bombas de gas por las ventanas de la embajada para obligar a Zelaya a salir de la misma y se estan rompiendo los muros de una casa contigua para entrar a la embajada, han llegado camionetas y cientos de militares esperan la órden para ingresar a la misma, Zelaya tuvo que interrumpir una entrevista para resguardarse en la parte de atrás y poder respirar por una ventana. Desde la sede se dan gritos de ayuda a la población para repeler l ejército, pero al mismo tiempo Zelaya hasta hace 10 minutos seguia llamando al diálogo a los golpistas. Se abrieron las puertas a decenas de jóvenes que resistieron la represión cubriendo las puertas y ahora ponen el cuerpo para proteger a los funcionarios que se encuentran allí dentro.

Bertha Oliva, coordinadora del COFADEH, acaba de denunciar la apertura de dos centros ilegales de detención, uno instalado en Chochisosa y otro en el cuartel general de San Francisco, a donde se está llevando a los detenidos y heridos. Radio Globo hace comparaciones de lo sucedido durante la noche y a estas horas de la mañana con la dictadura de Pinochet y pide a la población no intimidarse por la represión y seguir arribando a Tegucigalpa y pide a la población resguardar a la gente que esta huyendo por las calles denunciando que estan disparando en motocicletas a todo el que ande corriendo por las calles.

FUENTE: KAOSENLARED

4 COMENTARIOS:

aprendiz dijo...

No Comprendo como siendo hondureños(si es que lo son) y difaman a nuestro pais en el exterior,es mentira lo que dicen de la gran cantid de muertos,respecto a los detenidos es cierto,pero no es detencion ilegal,puesto que es la aplicacion del toque de queda utilizado para evitar las muertes,que los radicales quieren provocar,la meta de esta gente es destruir el sistema legal actual,crear una constituyente contaminada con los interezes del que ha pagado esta campaña contra el gobierno hondureño,por decirle no al comunismo barato de Chavez,Nuestro enemigo no es manuel zelaya,puesto que este es solo un peon en el juego de ajedrez que chavez quiere realizar en america latina,con la diferencia que lo pusimos en Jaque,espero los que lean estos mensajes,investiguen bien antes de vertir opiniones sobre la politica interna de Honduras,Los mas importante debe ser las elecciones del 29 de noviembre y la meta de mel es pararlas y abrirle paso a la droga que manda chavez.-

ANGEL APOCALIPTICO dijo...

APRENDIZ,,,, KOMO K NO T ESTAN ENSEÑANDO BIEN,,,,,, EL PEON S MICHELETTI,,,,, BUSK BIEN LA INFORMACION ANTES D KUESTIONAR POST AVALADOS ,,,,, SI KUERES T MANDO VIDEOS K KONFIRMAN LAS ATROCIDADES K HAC EL HIJO D PUTA D MICHELETTI......

T SUGIERO ALGO,, NO VEAS TANTA TV, Y PONT A INVESTIGAR SI KUIERES SABER LAS VERDADES....

SIN MAS ....

aprendiz dijo...

Discule,caballero,yo vivo en honduras y no nesecito la television,ademas escucho las radios que estan a favor y en contra por eso tengo un buen criterio,en sus famosos video me gustaria me muestre los miles o cientons de muertos,yo me veo afectado como todo hondureño pos este problema que es de los puto politicos,tengo mi negocio y toque de queda o lo que putas pase me afecta, ya estoy por cerrar mi negocito por culpa de la crisis actual,asi que nome diga que me enseñan mal pues yo si vivo y veo el sufrimiento de mi gente por los politicos irresonsables de ambos bandos,Queremos Paz,La constituyente debe ser hasta que se muera Mel y Chavez,pues son los que dividen mi pueblo,quiero que el pueblo hondureño se una con un fin comun,no manipulado por intereses ajenos.-

ANGEL APOCALIPTICO dijo...

NO HAY PROBLEMA,,AMIGO,, ENTIENDO K ESTE AFEKTADO,, SOLO LE PIDO K TRATE D VER UN POKO MAS ALLA..
ud LO HA DICHO,,, PUTOS GOBIERNOS,,,, KUAL S MEJOR ENTONCES??,,

EL PUEBLO TIENE PRIORIDAD SOBRE TODO Y AUN MAS SOBRE ESTA PARANDA D HIJOS D PUTA,,, SIMPLE.

YO NO SOY D ALLA AMIGO,, MAS SIN EMBARGO,, KOMO MUCHOS OTROS,, LUCHAMOS POR ERRADIKAR LAS PORKUERIAS K HACEN ESTOS HDP KONTRA
TODO PUEBLO EXISTENT.

PAZ, TRANKUILIDAD, SEGURIDAD, RESPETO, JUSTICIA, BIENESTAR Y DESARROLLO, NO SOLO PARA HONDURAS, SI NO PARA TODOS LOS PUEBLOS MUNDIALES,,,,,,

YA ESTA BUENO D MENTIRAS TRAS MENTIRAS K SOLO OKASIONAN KONFLIKTOS ENTRE LOS PUEBLOS, LOGRANDO K C MATEN ENTRE ELLOS.

ESO C LLAMA 'GUERRA DE 4TA GENERACION'

NO MAS JUEGOS KON EL DESTINO D LAS PERSONAS,, AMIGO.

MANEJAN LAS LEYES A SU ANTOJO Y POR SUPUESTO, A KONVENIENCIA PROPIA, SIN INTERESARLES K MUERAN PUEBLOS ENTEROS, KUIENES SOLO PUEDEN DEFENDERSE KON PIEDRAS..

ESTAMOS EN KONTRA D LOS GOBIERNOS GENOCIDAS DE MIERDDA, ASI KOMO LOS EJERCITOS BAJO SI MANDO, KONOCIDOS KOMO EL NWO, KUYA VALENTIA SOLO ESTRIBA EN EL ARMA K PORTAN.

SON SIMPLES EUGENISTAS Y GENOCIDAS Y EN SI,, LOS VAMOS A AKABAR.

ESO,,, AMIGO,,TENGALO POR SEGURO.

INDISTINTAMENTE DE RAZA, KREDO O KOLOR ,, S LA HUMANIDAD LA K ESTA EN JUEGO,, SON LOS PUEBLO LOS K ESTAN SIENDO ATROPELLADO POR SERES LLENOS D KODICIA K SOLO PIENSAN EN ELLOS.

LA HUMANIDAD MISMA ESTA DESPERTANDO, Y NO VA A PERMITIRLO MAS.

EN TODO KASO , MI EKUIPO Y YO, Y KON EL APOYO D OTROS GRUPOS, EN PRO DE ESTA KAUSA JUSTA Y NECESARIA, ESTAMOS DEL LADO KORREKTO, DANDO APOYO, NO SOLO EN SAKAR VERDADES A LA LUZ, SI NO,
EN OTROS ASPEKTOS.

KUIZAS TENGAMOS MAS ARMAS K ELLOS.

ATTE.