ANGEL APOCALIPTICO: Los países no alineados reclaman un nuevo sistema mundial más justo
COMUNICADOS A MIS HERMANOS LUCHADORES EN PRO DE LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA... MENSAJES...
________________________________________

COMUNICADOS A LOS ''GUEVONES K C KREEN LOS AMOS DEL MUNDO''

?????????????????????????????
________________________________________

miércoles, 15 de julio de 2009

Los países no alineados reclaman un nuevo sistema mundial más justo

K LES PUEDO DECIR LUMBRERAS??,, 118,,
SABRAN KONTAR??... jeje...

Cumbre en Egipto

Los dirigentes del Movimiento de los No Alineados consideran que son sus países los que más han sufrido la crisis financiera mundial provocada por los países ricos

Los dirigentes de los países que integran el Movimiento de los No Alineados (NAM) reclamaron hoy un nuevo sistema financiero mundial que se más justo con los países en vías de desarrollo que, según ellos, han sido los que más han sufrido por la crisis provocada por los países ricos, durante la cumbre de esta organización que integran 118 países y que se celebra en Sharm el Sheij, en Egipto.

"Los países en vías de desarrollo fueron los más afectados por la crisis financiera", afirmó el presidente cubano, Raul Castro, en su intervención en la cumbre. "Y como siempre, los países ricos fueron la fuente de la actual crisis, que se vio afectada por (...) lo ilógico del orden económico internacional que depende de principios de mercado ciegos y del consumo, y de la riqueza de unos pocos", subrayó, según la transcripción en árabe de su discurso.

"Así que hacemos un llamamiento para la creación de una nueva estructura económica y financiera internacional que esté basa en la verdadera participación de todos los estados, y especialmente de los países en vías de desarrollo", aseveró Castro, reclamando un "sistema económico equitativo".

"Nos enfrentamos a la mayor parte de sus repercusiones y presiones y sufrimiento", aseveró por su parte el presidente egipcio, Hosni Mubarak, cuyo país ha asumido la presidencia del NAM de manos precisamente de Cuba.

Como Castro, Mubarak también reclamó "un nuevo orden político, económico y comercial internacional, un orden más justo y equilibrado que impida la discriminación y el doble rasero, que logre los intereses de todos, que tenga en cuenta las preocupaciones de los países en vías de desarrollo y establezca tratos democráticos entre países ricos y pobres".

Por su parte, el presidente sudanés, Omar Hassan al Bashir, cuyo país es uno de los más pobres del mundo, subrayó ante los asistentes que los países en vías de desarrollo se están viendo perjudicados por la crisis con crecientes tasas de paro, aumento del hambre e incremento de la pobreza.

También tomó la palabra en la cumbre del NAM, establecido en 1961, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, quien reconoció que algunos países en vías de desarrollo son los que más están sufriendo y pidió liberalizar el comercio para ayudar a fomentar el crecimiento.

"Hay signos preocupantes de un creciente nacionalismo económico. Los subsidios industriales, la subida de tarifas y otras medidas proteccionistas sólo minarán el crecimiento económico mundial", advirtió en su discurso. "Debemos contrarrestar esta tendencia. Un comercio verdaderamente libre y justo es crucial para estimular la recuperación y fomentar el crecimiento", defendió.

0 COMENTARIOS: