ANGEL APOCALIPTICO: SUCESOS EN HONDURAS 24-07-09
COMUNICADOS A MIS HERMANOS LUCHADORES EN PRO DE LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA... MENSAJES...
________________________________________

COMUNICADOS A LOS ''GUEVONES K C KREEN LOS AMOS DEL MUNDO''

?????????????????????????????
________________________________________

sábado, 25 de julio de 2009

SUCESOS EN HONDURAS 24-07-09


Manuel Zelaya llega a la frontera de Nicaragua con Honduras

El depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, ha llegado este viernes al puesto de Las Manos, en el lado nicaragüense de la frontera, pero todavía no ha pasado al territorio de su país, según ha constatado Efe.

Zelaya llegó a las 13.10 hora local (19.10 GMT), en medio de un fuerte aguacero, al puesto fronterizo de Las Manos procedente de la ciudad de Estelí, a donde se había trasladado el jueves desde Managua con el propósito de entrar en su país a recuperar el poder.

En la frontera común, Zelaya mantiene conversaciones por teléfono celular con diversas personalidades internacionales y medios de comunicación.

En esa zona del territorio nicaragüense fronterizo con Honduras se hallan decenas de seguidores de Zelaya , que llegaron en autobuses procedentes de su país para encontrarse con el mandatario derrocado y acompañarlo en su regreso. El lado hondureño de la frontera común se halla resguardado por efectivos del Ejército y de la Policía de Honduras .

Varias opciones de entrada

La llegada de Zelaya a la frontera se produjo poco después de que el nuevo Gobierno de Honduras estableciera un nuevo toque de queda especial a partir de las 12.00 horas locales (18.00 GMT) para sus limites con Nicaragua y El Salvador.

Antes de llegar a la frontera con Honduras , Zelaya dijo hoy en la localidad nicaragüense de Yalaguina que dispone de medios aéreos y terrestres para entrar "inmediatamente" a su país" con banderas blancas de la paz".

El derrocado mandatario, en rueda de prensa improvisada ofrecida en un cruce de carreteras de esa localidad del norte de Nicaragua, declaró que tiene varias opciones para ingresar a su país. " Tenemos el derecho y deber moral de llegar hoy a Honduras y tengo diferentes aparatos aéreos y terrestres para entrar por cualquier de esas fronteras", reafirmó Zelaya en el cruce de carreteras.

El derrocado mandatario volvió a pedir a sus seguidores que no se rindan ante la represión y a los soldados los llamó a que usen sus fusiles para defender al pueblo y no contra el pueblo. "Atiendan mis instrucciones, porque sigo siendo el comandante en jefe del Ejercito", insistió Zelaya.

"Son unos bárbaros, son unos tiranos, pero estamos dispuestos a sentar un precedente para que este golpe no se repita", respondió Zelaya cuando le preguntaron qué opinaba de la orden de los militares hondureños de modificar el toque de queda.

Zelaya pisa territorio hondureño protegido por su pueblo

El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, cruzó la frontera con Nicaragua y llegó a territorio hondureño, en la localidad de "Las Manos", y en compañía de cientos de seguidores que lo han rodeado en una suerte de cadena humana para protegerlo.

Más temprano, a su llegada pidió a las fuerzas militares de su nación que "no usen la violencia, ya que tengo el derecho legítimo de regresar a mi país y atender el mandato que el pueblo hondureño me dio".

Mientras cruzaba la frontera, el mandatario dijo que sólo está defendiendo sus derechos "y los señores que están en esta actitud deben bajar sus fusiles y dialogar, yo creo que en el mundo está en riesgo el sistema democrático y no debemos ceder en este campo".

Sobre la posibilidad de que las autoridades de facto lo apresen, Zelaya afirmó que la justicia de los "golpistas es una justicia nula", por ello indicó que si lo ponen preso el régimen de facto "cometería un gran error porque esa situación no la aceptaría nadie".

La enviada especial de teleSUR en Nicaragua, Adriana Sívori, detalló que el presidente de Honduras será detenido si cruza la frontera entre Nicaragua y Honduras, orden dada por autoridades superiores.

"Apenas toque suelo hondureño el presidente Zelaya será detenido", reportó Sivori desde el puesto fronterizo de Las Manos.

Rodeado de medios de comunicación, Zelaya dijo que los militares en la zona "deben ser juzgados por tribunales internacionales. "Muéstrenme los francotiradores", dijo el mandatario dirigiéndose a la multitud que lo acompaña.

"Aquí vamos a esperar a que pase mi familia y la gente que esta ahí presionando por entrar a El Paraíso. Tenemos tiempo para actuar con la debida prudencia y esperar que las personas lleguen hasta acá", aseveró.

En otra parte de su intervención, Zelaya ratificó que su regreso se produjo luego de agotar todas las vías diplomáticas para retomar el hilo constitucional en el país centroamericano.

Aseguró que el acuerdo de San José, presentado por el presidente de Costa Rica, Óscar Arias fue aceptado en sus siete puntos originales y ratificado por la comisión que designó para la negociación.

"El régimen golpista no aceptó ninguna de las propuestas porque ellos no están de acuerdo con mi restitución, en el fondo el problema es que un grupo económico se opone a la reforma que yo he planteado", aseveró.

Manuel Zelaya indicó que la llamada cuarta urna no estaba fuera de lo que establece la Constitución de Honduras. "El término de ilegalidad es un manejo que ellos han intentado hacer para hacer ver que las propuesta era ilegal", insistió.

Manifestó que su regreso tiene como objetivo devolver la estabilidad a Honduras y para que retorne la calma y la paz a la nación centroamericana.

"Yo he invitado a varias personalidades para que me acompañen en esta travesía, con el fin de luchar por un retorno pacífico en el país, nosotros no podemos esperar que la diplomacia dé todos los resultados", afirmó.

Asimismo, dijo que confía en que existen sectores dentro de las Fuerzas Armadas hondureñas, que no avalan este golpe, "yo sé que son las cúpulas militares las responsables junto con los títeres políticos de este golpe".

Zelaya se ve obligado a retroceder a Nicaragua tras pisar Honduras

El presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, pidió este viernes tras cruzar la frontera que divide su país con Nicaragua, una reunión privada con el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General Romeo Vázquez y miembros de las Fuerzas Armadas para agilizar su retorno al poder del país.


Zelaya, cruzó la frontera que une a su país con Nicaragua por primera vez luego de 26 días después del golpe de Estado en contra de su Gobierno, pero se vio obligado a retroceder para esperar un encuentro con los altos jefes del Ejército.

El mandatario pisó territorio hondureño, en la localidad de "Las Manos", y en compañía de cientos de seguidores que lo han rodeado en una suerte de cadena humana para protegerlo.

En un vehículo rústico, el mandatario se dirigió a una instalación donde coversó con algunas autotridades de migración y solicitó el encuentro jefes militares, quienes tiene la orden expresa emitida por el gobierno de facto liderado por Roberto Micheletti, de arrestarlo.


"Comuníqueme con el alto mando", le pidió Zelaya al coronel al frente de las tropas destacadas en la frontera de "Las Manos".

Zelaya contó que le dio "la mano" al militar y le dijo que quería hablar con Romeo Vásquez, el general jefe del Estado Mayor del Ejército que lo depuso. El objetivo es "decirle que yo estoy aquí, que quiero comunicarme con él para decirle que vuelva la paz a la familia hondureña", relató.

Según Zelaya, el militar le dijo: "Nosotros no tenemos nada contra usted"..

Poco después , decenas de seguidores llegaron por la montaña que divide a ambas naciones, al punto exacto donde se encuentra el presidente legítimo, luego de pasar los piquetes policiales en territorio hondureño.

"Ellos con dificultades han llegado hasta aquí para ver a su presidente (...) dieron toda la vuelta por la montaña y entraron por Nicaragua y bajaron hasta aquí hasta Las Manos", reportó la corresponsal de teleSUR, Adriana Sívori.

El presidente constitucional pisó finalmente suelo hondureño tras 26 días del golpe de Estado que recibió y la instalación de un régimen de facto, el cual sigue sin ser reconocido por toda la comunidad internacional.

POST DE REBELION,, AGRADECIDO HERMANOS...

0 COMENTARIOS: