ANGEL APOCALIPTICO: SUCESOS EN HONDURAS (24-07-09)
COMUNICADOS A MIS HERMANOS LUCHADORES EN PRO DE LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA... MENSAJES...
________________________________________

COMUNICADOS A LOS ''GUEVONES K C KREEN LOS AMOS DEL MUNDO''

?????????????????????????????
________________________________________

sábado, 25 de julio de 2009

SUCESOS EN HONDURAS (24-07-09)




La resistencia ha tomado el Boulevard Morazán de Tegucigalpa donde se encuentra los estudios de Radio Globo Honduras
La gente ha respondido al llamado y ocupa las instalaciones y el estudio de la radio en defensa de la libertad de expresión. Los programas se están emitiendo con las personas solidarias dentro de la emisora.
Clinton considera "imprudente" el regreso de Zelaya a Honduras

TeleSUR. La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, calificó este viernes de "imprudente" el intento del presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, de volver a su país.

"El intento del presidente Zelaya de alcanzar la frontera es imprudente", declaró la jefa de la diplomacia estadounidense en rueda de prensa conjunta con el primer ministro iraquí Nuri al-Maliki.

"No contribuye al esfuerzo general emprendido para restablecer la democracia y el orden constitucional en Honduras", agregó Clinton.


URGENTE: Fuerzas de seguridad golpistas están yendo a clausurar Radio Globo Honduras. Periodistas de la radio están haciendo en este momento la denuncia por la radio y pidiendo a las autoridades que no cometan ese error y que respeten su derecho a informar libremente. Están haciendo un llamado a la resistencia hondureña para que se haga presente y ayude a que se respete ese derecho.
Llaman además a abogadxs, a la embajada de los EEUU que estén pendientes de este atentado a la libertad de expresión.
Difundir esta información para intentar frenar estas acciones fascistas.
Seguiremos informando...

Recordamos que en este momento Zelaya se encuentra en zona nicaragüense.

El presidente Zelaya se encuentra actualmente en Las Manos (territorio nicaragüense) con una barrera militar que le impide continuar el paso. Su familia le ha pedido que espere allí a que lleguen, pese a que la comitiva con familiares, prensa y partidarixs es constantemente detenida por los retenes militares y policiales que se encuentran camino a la frontera.


URGENTE: Fuerzas de seguridad golpistas, acaban de intentar el allanamiento de la embajada de Venezuela en Honduras, pero esta acción fue resistida por integrantes de la resistencia hondureña. Las fuerzas de seguridad eran 8 personas encapuchadas y fuertemente armados.
Se llama a las organizaciones de DDHH para que se hagan presentes en forma urgente y a más personas de la resistencia para que defiendan la integridad física de lxs funcionarios venezolanos.


Zelaya se ve obligado a retroceder a Nicaragua tras pisar Honduras

El presidente legítimo deHonduras, Manuel Zelaya, pidió este viernes tras cruzar la frontera que divide su país con Nicaragua, una reunión privada con el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General Romeo Vázquez y miembros de las Fuerzas Armadas para agilizar su retorno al poder del país.


Zelaya, cruzóla frontera que une a su país con Nicaragua por primera vez luego de 26 días después del golpe de Estado en contra de su Gobierno, pero se vio obligado a retroceder para esperar un encuentro con los altos jefes del Ejército.

El mandatario pisó territorio hondureño, en la localidad de "Las Manos", y en compañía de cientos de seguidores que lo han rodeado en una suerte de cadena humana para protegerlo.

En un vehículo rústico, el mandatario se dirigió a una instalación donde mantendrá una conversación con jefes militares, quienes tiene la orden expresa emitida por el gobierno de facto liderado por Roberto Micheletti, de arrestarlo.

"Comuníqueme con el alto mando", le pidió Zelaya al coronel al frente de las tropas destacadas en la frontera de "Las Manos".

Zelaya contó que le dio "la mano" al militar y le dijo que quería hablar con Romeo Vásquez, el general jefe del Estado Mayor del Ejército que lo depuso. El objetivo es "decirle que yo estoy aquí, que quiero comunicarme con él para decirle que vuelva la paz a la familia hondureña", relató.


Según Zelaya, el militar le dijo: "Nosotros no tenemos nada contra usted".

Zelaya cruzó la frontera con Nicaragua y llegó a territorio hondureño, en la localidad de "Las Manos", y en compañía de cientos de seguidores que lo han rodeado en una suerte de cadena humana para protegerlo.

Hasta ahora el mandatario no ha continuado su paso a lo interno del territorio, ya que el mismo informó que espera reencontrase con su hija, Hortenzia Zelaya y su esposa Xiomara Castro.

El presidente legítimo pisó finalmente suelo hondureño tras 26 días del golpe de Estado que recibió y la instlación de un régimen de facto, el cual sigue sin ser reconocido por toda la comunidad internacional.


URGENTE. Atacan a manifestantes que se encontraban descansando
Manifestantes acaban de denunciar que en una ambulancia camuflada como de la "Cruz Roja" han ingresado a la manifestación (bajo la excusa de que se vendría a auxiliar a un herido) gran cantidad de bombas de gas lacrimógeno.
Líderes de los movimientos sociales han requerido ante ese organismo explicaciones de ese hecho, ante lo cual la dirección de Cruz Roja de Honduras ha respondido que ese vehículo no pertenece a la organización de ayuda.
Carretera internacional hacia la aduana Las Manos: Desde hace instantes la policía ha comenzado la represión contra la gente. Bombas lacrimógenas y disparos. Estos últimos han sido efectuados por el ejército hondureño. La gente ha tenido que saltar cercos y refugiarse ante el ataque.
Ahora el gruso de lxs manifestantes están volviendo a concentrarse en otras calles, mientras las fuerzas de seguridad están por efectuar otro ataque en cualquier momento.
Hay muchas personas afectadas por los gases en las inmediaciones, incluyendo periodistas de varios medios.



Hasta ahora el mandatario no ha continuado su paso a lo interno del territorio, ya que el mismo informó que espera reencontrase con su hija, Hortenzia Zelaya y su esposa Xiomara Castro.


La familia de Zelaya se dirige a la frontera, si bien deben pasar por numerosos retenes policiales y militares los van sorteando poco a poco.
La familia de Zelaya va acompañada de amigxs, medios de prensa y la gente que se va sumando.


Denuncia de Radio Globo Honduras

Han llegado varias denuncias acerca de gran cantidad de detenciones que se han producido en estas horas, de militantes partidarios de Zelaya. En su marcha hacia la frontera para esperar al presidente, han sido engañados ya que se les ha dicho que se les abríría el paso y en cuanto han avanzado las fuerzas de seguridad han procedido a detenerlos y en este momento se encuentran en prisión.
El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, cruzó la frontera con Nicaragua y llegó a territorio hondureño, en la localidad de "Las Manos", y en compañía de cientos de seguidores que lo han rodeado en una suerte de cadena humana para protegerlo.

Rodeado de prensa y militantes, así como la Canciller Rodas, el presidente Zelaya acaba de atravesar la frontera y entró al país.


Denuncias dan cuenta de la existencia de francotiradores apostados que están apuntando a a Zelaya.
Radio Globo Honduras informa que se le ha avisado a zelaya acerca de los francotiradores que están en las torres y que podrían atentar contra su vida. El presidente de la República ha declarado que está a la espera de las personas que están retenidas en El paraíso que serían unas 300 personas entre las que aparentemente estaría parte de su familia.


Zelaya acaba de responder tanto a la Secretaria de Estado de EEUU, como a la secretaría de la OEA que no esperará más e ingresará a territorio hondureño.
Ambas autoridades se comunicaron telefónicamente con él para hacerlo desistir y recomendarle que espere un poco más.


Ya hay muchas personas hondureñas que logran atravesar el cerco y se acercan al presidente Zelaya.


Zelaya camina hacia territorio de Honduras, rodeado de mucha gente, en un momento histórico.
Las emisoras de radio y TV de varios países estan transmitiendo en VIVO la entrada de Zelaya.


Han cortado el suministro eléctrico en la mayor parte de la zona El Paraíso, de acuerdo a denuncias de la gente y constatado por Radio Globo Honduras.
Por otra parte las autoridades militares exigen el cumplimiento del Toque de Queda en casi todos los departamentos, pese a que este no había sido anunciado en Cadena Nacional.


El pueblo ha "roto" el Toque de Queda pese a la terrible represión
La gente ha desconocido la medida del Toque de Queda y se mantiene firme avanzando. La gente denuncia que está cercada por las fuerzas militares. Las personas que llegan hablan de la existencia de más de 20 retenes policiales desde Tegucigalpa hacia la frontera y que muchas personas quedan detenidas.


El nombre de uno de los heridos es Moisés Hernandez, de Tocoa Colón


Olancho: Insituciones bancarias y comercio cerrados.
Paralizada la ciudad, salvo la gente que se traslada hacia las zonas fronterizas.
Gran incertidumbre por el anunciado Toque de Queda, que si bien es para la parte fronteriza de Olancho, la población de toda la zona está atemorizada.
Desde la mañana que columnas de manifestantes se han encaminado a recibir a Zelaya. Hay tomas en el sector de lso Arcos y varias manifestaciones. Olancho sigue en resistencia!


Cnel Castillo Mendoza, comandante de la Brigada que acaba de llegar a la zona y está disparando a mansalva contra la población. No dejan de llegar comandos. La gente se mantiene en el lugar, no se mueve. Hay personas heridas y desmayadas a las que se trata de auxiliar. La prensa tambien es agredida en el lugar.


Danlí, Paraíso y otras ciudades fronterizas
La represión tanto de las fuerzas militares como policiales. No solo bombas lacrimógenas y balas de goma, sino que ya se ha reportado un herido grave por impacto de bala. Las denuncias indican que ha sido un sub oficial de las fuerzas armadas.

El defensor del Pueblo, Pavón, llama a desafiar y desconocer el toque de queda de los golpistas y comunica a Radio Global Honduras que está presentando recursos ante la Corte Suprema de Justicia para que declare ilegales las acciones golpistas.

Dice además que lo que ahora son ataques indiscriminados en poco más serán selectivos y de tratará de asesinar a lxs líderes de los movimientos sociales.

Personas que llaman a Radio Globo Honduras, denuncia que la policía y fuerzas de seguridad están entrando en la zona de paraíso de casa en casa, deteniendo personas y haciendo recluir a otrxs. La gente está resistiendo y desconoce la autoridad, desde las radios libres se está llamando a desconocer cualquier medida.

Sector de las Manos: Continúan arribando fuerzas militares. Acaban de llegar 3 comandos para hacer efectivo el Toque de Queda. Intentan detener a la gente.


Radio Global Honduras. Fuerzas militares han desatado la represión violenta através de bombas lacrimógenas y cargas contra la gente en esa localidad a la que debería llegar Zelaya. Hay gente herdidas y poiden ambulancias.
Se escuchan los gritos de la gente insultando a Goriletti y es unánime el apoyo a Zelaya.


URGENTE. Golpistas decretan Toque de Queda en departamentos fronterizos en 25 minutos
El gobierno golpista por cadena nacional acaba de anunciar el toque de queda en los sectores fronterizos a partir de las 12 del mediodía (20 horas hora estado español). Esto pone en riesgo a la población que se moviliza.

Kaos América Latina siguiendo transmisiones de Radio Honduras y radio Liberada

En Tegucigalpa están tomadas varias empresas del estado, sindicatos, carreteras, paro total de transporte, calles desiertas y sin actividad salvo por la gente que está marchando a la frontera para recibir a Zelaya.

Por otra parte, hay aviones de la fuerza aérea hondureña que sobrevuelan sector fronterizo (aviones Tucanos) para intentan dar un mensaje a la resistencia popular amenazando acerca de posibles acciones represivas contundentes contra la gente que se encuentra marchando y ya apostada en la frontera.

Oyentes de Radio Globo Honduras, denuncias que no solo paran el tránsito de las personas que se dirigen a la zona oriental, sino que detiene a los conductores de los autobuses y otros medios de transporte. Se llama a la solidaridad para con la gente que se está movilizando para que se les de agua, comida o asistencia, ya que muchxs de ellxs están caminando desde ayer a la mañana para poder llegar hasta allí.


Honduras: Movimientos sociales rompen cerco policial y siguen su paso
Telesur. Los anillos de seguridad no dejan transitar vehículos que se dirigen a la concentración en la frontera. Desde el departamento del Paraíso fronterizo con Nicaragua, manifestantes denunciaron: "los retenes militares los tenemos que evadir, la policía nos da paso en algunos casos". "Un policía vestido de civil dentro de la manifestación nos amenazó", dijo uno de los protestantes

Los movimientos sociales rompieron este viernes el el bloqueo policial que se mantenía en el departamento de Paraíso en Honduras y continuaron su paso hacia la frontera con Nicaragua con el fin de recibir al presidente constitucional Manuel Zelaya.

La fuerzas militares se vieron obligadas a retroceder tras la cantidad de personas que se concentraron en este punto y los manifestantes decidieron no enfrentarlos y cruzar por las montañas aledañas donde hay varios caseríos.

TeleSUR comprobó, a través de su reportera Madelein García, que los oficiales bloquearon con bolsas de areno y otros obstáculos la carreteras para que los vehículos no pudieran continuar hacia la línea divisoria entre las dos naciones.

El Ejército de facto de Honduras mantiene bloqueada la frontera con Nicaragua, mientras los movimientos sociales esperan encontrarse este viernes con el presidente legítimo y constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, en el departamento del Paraíso.

Madeleine García obtuvo diversas entrevistas con los hondureños que se encontraban a la espera de Zelaya y todos reclamaban una libre movilización para recibir a su jefe de Estado, mientras más de cinco retenes de policías y militares fácticos se encontraban a escasos diez minutos de la frontera de Las Manos.

Aunque el toque de queda que impuso el gobierno golpista de Roberto Micheletti es de 22H00 locales (04H00 GMT) hasta las 06H00 de la mañana (12H00 GMT) (este viernes ya adelantado a las 16h00 locales y 19h00 GMT)los anillos de seguridad no dejan transitar vehículos que se dirigen a la concentración en la frontera.

Desde el departamento del Paraíso fronterizo con Nicaragua, manifestantes denunciaron: "los retenes militares los tenemos que evadir, la policía nos da paso en algunos casos".

"Un policía vestido de civil dentro de la manifestación nos amenazó", dijo uno de los protestantes

"Queremos pasar en paz, nosotros, andamos únicamente con los celulares", expresó otra de las manifestantes. "Queremos pasar en paz a recibir el presidente Zelaya", agregó.

Paralelamente, se cumple en el país centroamericano el segundo día de un paro general que mantienen tres centrales sindicales de ese país en el sector estatal, apoyado con bloqueos de carreteras de las fuerzas populares que repudian el golpe de Estado, y esperan el retorno del presidente Manuel Zelaya.

El país se mantuvo paralizado este jueves durante varias horas por los cierres de rutas estratégicas por parte de los manifestantes, afirmó a la agencia de noticias cubana Prensa Latina el dirigente obrero Juan Barahona.

El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores, Juan Barahona, ofreció un balance de la primera jornada calificada como exitosa por el dirigente, tomando en cuenta los bloqueos carreteros y la toma de varias instituciones estatales por los trabajadores.

Las acciones populares incomunicaron los principales puertos del país, tanto en la costa Atlántica como del Pacífico y a la capital con las zonas del norte de la nación.

Más adelante, miles de personas comenzaron a movilizarse hacia las fronteras con Nicaragua, desde donde este jueves el presidente constitucional, Manuel Zelaya, emprendió el regreso por tierra a su patria en una caravana.

Zelaya emprendió su retorno a Honduras sobre las 16H30 (20H30 GMT) acompañado por el canciller venezolano, Nicolás Maduro.


Ejército de facto hondureño bloquea frontera con Nicaragua
Los anillos de seguridad no dejan transitar vehículos que se dirigen a la concentración en la frontera. Desde el departamento del Paraíso fronterizo con Nicaragua, manifestantes denunciaron: "los retenes militares los tenemos que evadir, la policía nos da paso en algunos casos". "Un policía vestido de civil dentro de la manifestación nos amenazó", dijo uno de los protestantes

El Ejército de facto de Honduras mantiene bloqueada la frontera con Nicaragua, mientras los movimientos sociales esperan encontrarse este viernes con el presidente legítimo y constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, en el departamento del Paraíso.

La enviada especial de teleSUR en Honduras, Madeleine García, obtuvo diversas entrevistas con los hondureños que se encontraban a la espera de Zelaya y todos reclamaban una libre movilización para recibir a su jefe de Estado, mientras más de cinco retenes de policías y militares fácticos se encontraban a escasos diez minutos de la frontera de Las Manos.

Aunque el toque de queda que impuso el gobierno golpista de Roberto Micheletti es de 22H00 locales (04H00 GMT) hasta las 06H00 de la mañana (12H00 GMT) (este viernes ya adelantado a las 15h00 locales y 19h00 GMT)los anillos de seguridad no dejan transitar vehículos que se dirigen a la concentración en la frontera.

Desde el departamento del Paraíso fronterizo con Nicaragua, manifestantes denunciaron: "los retenes militares los tenemos que evadir, la policía nos da paso en algunos casos".

"Un policía vestido de civil dentro de la manifestación nos amenazó", dijo uno de los protestantes

"Queremos pasar en paz, nosotros, andamos únicamente con los celulares", expresó otra de las manifestantes. "Queremos pasar en paz a recibir el presidente Zelaya", agregó.

Paralelamente, se cumple en el país centroamericano el segundo día de un paro general que mantienen tres centrales sindicales de ese país en el sector estatal, apoyado con bloqueos de carreteras de las fuerzas populares que repudian el golpe de Estado, y esperan el retorno del presidente Manuel Zelaya.

El país se mantuvo paralizado este jueves durante varias horas por los cierres de rutas estratégicas por parte de los manifestantes, afirmó a la agencia de noticias cubana Prensa Latina el dirigente obrero Juan Barahona.

El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores, Juan Barahona, ofreció un balance de la primera jornada calificada como exitosa por el dirigente, tomando en cuenta los bloqueos carreteros y la toma de varias instituciones estatales por los trabajadores.

Las acciones populares incomunicaron los principales puertos del país, tanto en la costa Atlántica como del Pacífico y a la capital con las zonas del norte de la nación.

Más adelante, miles de personas comenzaron a movilizarse hacia las fronteras con Nicaragua, desde donde este jueves el presidente constitucional, Manuel Zelaya, emprendió el regreso por tierra a su patria en una caravana.

Zelaya emprendió su retorno a Honduras sobre las 16H30 (20H30 GMT) acompañado por el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

Más temprano, durante una rueda de prensa que ofreció desde la embajada de Honduras en Managua, previa a su partida, Zelaya dijo que espera, que a su arribo, las Fuerzas Armadas "se sometan a la autoridad que el pueblo escogió" y que no se manchen las manos con la sangre de su jefe de Estado. Aseguró que su regreso será pacifico y tiene como objetivo "buscar el diálogo y que vuelva la paz a nuestro país".

Numerosas personas llamaron a Radio Globo, emisora que mantiene los micrófonos abiertos a los sectores populares, para denunciar haber sido víctimas de represión por parte de fuerzas del ejército que tratan de cerrarles el paso.

Por otra parte, un nuevo problema se le presentó al gobierno de facto y promotor del golpe de Estado, que encabeza el empresario Roberto Michelleti, por el descontento de la policía por atrasos de pagos salariales, que llevaron a una huelga a agentes de una estación capitalina.

El vocero oficial del cuerpo, Daniel Molina, trató de restarle importancia al asunto, al asegurar a la prensa que sólo se trata de problemas administrativos.

Sin embargo, agentes entrevistados por el canal 36 de la televisión, el único con postura crítica al golpe del 28 de junio pasado, dijeron que no atenderán requerimientos mientras no sean cumplidos sus reclamos.

Los problemas en ese cuerpo represivo, que incluyen al escuadrón especial Cobras, se suma al aislamiento internacional del régimen y la ola de repudio popular, que este viernes cumple su vigésimo séptima jornada.

Los dirigentes del Frente Nacional contra el Golpe de Estado subrayaron que las luchas populares proseguirían hasta la derrota de los golpistas y la restitución del orden constitucional y de Zelaya.

POST DE KAOSENLARED,, AGRADECIDO.

2 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

todo lo q pasa esta pasando es gracias al financiamiento de estados unidos y el apoyo no tienen escrupulos este regimen de facto caera y van a salir amarrados peor q los perros por han matado, ultrajado,violado robado y las van a pagar nada queda impune en la vida
bmoncada

ÁĞĞĔĹŐŚ ÁРŐĶÁĹĨРŤĨČŐŚ dijo...

bmoncada,,, SEGURO K LA PAGAN,,

LA JUSTICIA LLEGA SEGURO...

SOLO TEN FE......

SALU2.....