ANGEL APOCALIPTICO: La Iglesia Católica (Analisis y defensa).
COMUNICADOS A MIS HERMANOS LUCHADORES EN PRO DE LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA... MENSAJES...
________________________________________

COMUNICADOS A LOS ''GUEVONES K C KREEN LOS AMOS DEL MUNDO''

?????????????????????????????
________________________________________

sábado, 4 de abril de 2009

La Iglesia Católica (Analisis y defensa).


¿Por qué la Iglesia Católica sostiene que es la única Iglesia de Cristo?

Respuesta: Porque es la única Iglesia fundada por Cristo mismo, es la única fundada por el mismo Dios.

La Iglesia Católica es la única Iglesia fundada por Dios mismo, pues viene de Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, hasta nuestros días: viene directamente desde San Pedro, como el primer Papa, hasta el Papa actual.

Hay personas buenas y sinceras en todas las religiones, pero la buena intención no puede cambiar la Verdad. En realidad, en cada religión hay verdades parciales ... además de muchos errores, sobre todo en algunas ... pero la plenitud de la Verdad, la Verdad completa, está en la religión Católica.

Y la religión Católica es la única religión revelada por Dios mismo. Así de simple y sencillo. Todas las demás religiones, monoteístas y politeístas, cristianas y no-cristianas, anteriores y posteriores a Cristo, han sido inventadas por hombres, no por Dios.

(Cuadro-esquema evolución de las Religiones y sectas)

Se escapa a este criterio el Judaísmo, que es una religión revelada por Dios, pero que se desvió al no creer que Jesucristo es Dios, y aunque creen en el Antiguo Testamento de la Biblia como Palabra inspirada por Dios, pasan por alto las profecías que sobre Jesús están allí y que se cumplieron ya.

La otra religión monoteísta (un solo dios) es el Islam, fundada por Mahoma, tampoco cree que Jesucristo es Dios.

Las religiones no-teístas, que no rinden culto a ninguna divinidad, fueron también fundadas por hombres: Budismo (por Buda), Confucianismo (por Confucio).

Y las politeístas, como el Hinduismo y Shintoismo, que creen que hay, no un Dios, sino varias divinidades, aunque no tienen fundador específico, son también de origen humano.

Entre las religiones cristianas, originadas en la Reforma Protestante están: la Luterana (fundada por Lutero), la Reformada (por Calvino), la Presbiteriana (por John Knox).

Luego fueron fundadas la Anglicana (por Enrique VIII), la Bautista (por John Smith), de donde se derivan las Evangélicas. Existen muchas, muchas más, todas fundadas por hombres, no por Dios.

Las sectas modernas, como el Mormonismo y los Testigos de Jehová, fueron fundadas por hombres.

La religión Ortodoxa se creó con el Cisma de Oriente (1054) causado por viejas diferencias entre la Iglesia Griega y la Santa Sede.

De allí que sea la Iglesia Católica la única que puede trazar su historia, sin interrupción, desde el primer Papa, San Pedro, designado por Jesucristo, su Fundador, hasta el actual Papa.

Y la religión Católica puede trazar su origen desde Abraham hasta el Papa actual ya que la revelación de Dios (Yahvé) comenzó desde el Antiguo Testamento, con Abraham, Moisés, los demás Patriarcas, los Profetas, etc. hasta culminar con Cristo, el Mesías prometido, Quien fundó su Iglesia, la Iglesia de Cristo, que es hoy la Iglesia Católica, la cual fue llamada así a partir del año 107 d.C. para significar que es “universal”.

¿Cómo fundó Jesucristo su única Iglesia?

San Pedro fue el primero en confesar la fe en Jesucristo Dios: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”. Y en ese mismo momento Jesús le anunció que ya no se llamaría Simón, sino “Pedro” (roca-piedra) y que sobre él edificaría su Iglesia (Mt. 16, 13-19).

El Catecismo de la Iglesia Católica nos dice al respecto: La Iglesia fue fundada por las palabras y las obras de Jesucristo. El Señor Jesús comenzó su Iglesia con el anuncio de la Buena Noticia, es decir, con el anuncio de la llegada del Reino de Dios, el cual había sido prometido desde hacía siglos en la Sagrada Escritura. El germen y el comienzo de la Iglesia fue “el pequeño rebaño” que Jesucristo reunió en torno suyo y del cual El mismo es su Pastor.

Sin embargo el Señor Jesús también dotó a su Rebaño de una estructura, que permanecerá hasta el Fin de los Tiempos. Esa estructura consiste en la elección de los Apóstoles, con Pedro a la cabeza. Así, con sus actuaciones en la tierra, Cristo fue preparando y edificando su Iglesia.

Y prometió a sus Sucesores, los Apóstoles, y a los sucesores de éstos, los Obispos y los Sacerdotes, que lo que decidieran aquí El lo aprobaría en el Cielo: “Lo que ates en la tierra, quedará atado en el Cielo” (Mt. 16, 19), y que para esto la Iglesia por El fundada tendría la asistencia del Espíritu Santo hasta el Fin de los Tiempos: “Yo estoy con ustedes todos los días hasta que se termine este mundo” (Mt. 28, 20).

Ver: Gerencia Divina para dirigir la Iglesia

La Iglesia Católica enseña que, aunque otras religiones contienen verdades, la plenitud de lo que Dios ha revelado a la humanidad se encuentra en la religión Católica. Y, aunque puede haber salvación en otras religiones, la plenitud de los medios de salvación está también en la Iglesia Católica.

¿Cómo se construye y cómo funciona la Iglesia?

Jesucristo guía, construye y santifica su Iglesia a través del Espíritu Santo. El día de Pentecostés la Iglesia que Jesucristo había dejado fundada recibe el don del Espíritu Santo. Es en ese momento cuando se manifestó públicamente la Iglesia de Cristo, dándose inicio a la predicación de la Buena Noticia de Jesucristo a todos los pueblos, según El había instruido a sus discípulos.

Los Apóstoles y discípulos del Señor fueron predicando y construyendo la Iglesia en todo el mundo, bajo la autoridad de San Pedro, siendo su fundamento Cristo; es decir: la Cabeza Invisible Jesucristo y la cabeza visible San Pedro, y después de éste, sus sucesores que son todos los Papas que han habido desde Pedro hasta nuestros días.

Nuevamente en su Cabeza vemos el misterio de la Iglesia: su realidad visible e invisible, la realidad humana y la realidad divina de la Iglesia de Jesucristo.

Ataque: La Iglesia Católica comete muchos errores. Por ejemplo, la Inquisición y más recientemente, el caso de los Curas pedeastras.

Respuesta: La Iglesia es un misterio, pues la Iglesia es a la vez realidad divina y realidad humana Aunque son pastores humanos, quienes gobiernan a la Iglesia -los cuales son capaces de pecar y de hecho pecan- con esa estructura que Cristo le dio, es Cristo mismo el que sin cesar guía a su Iglesia y es El mismo Quien la pastorea.

Sin embargo la Iglesia no está libre de dificultades. Recordemos las palabras de Cristo a Pedro: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra (roca) edificaré mi Iglesia y el poder del Infierno no la derrotará”.

Estas palabras del Señor nos indican que la Iglesia iba a estar sometida a muchas pruebas y ataques durante su peregrinar aquí en la tierra. Y así ha sido y seguirá siendo. Pero tenemos la seguridad del Señor de que el poder del Mal no podrá vencer a su Iglesia.

La Iglesia no es perfecta aún, pues con su realidad divina se mezcla su realidad humana. Siendo los seres humanos débiles y pecadores, en su realidad humana la Iglesia fundada por Cristo es pecadora.

Pero ¿puede decirse que porque hayan personas de la Iglesia que sean pecadoras, o porque pudieran haberse cometido excesos, la Iglesia Católica no es la Iglesia fundada por Cristo? He aquí el meollo de los ataques a las fallas de la Iglesia o a los pecados de algunos pastores de la Iglesia.

¿Que ha habido pecados en la Iglesia? Sí.

¿Que por esto la Iglesia Católica no es la Iglesia fundada por Cristo? No.

La Iglesia sólo será perfecta en la gloria del Cielo, cuando Cristo vuelva glorioso a establecer su Reinado definitivo, a establecer los Cielos nuevos y la tierra nueva: la Jerusalén Celestial; es decir, la morada de Dios en medio de los hombres.

2 COMENTARIOS:

Guerrera de la LUZ dijo...

Te felicito por este extraordinario artículo. Lo suscribo al 100%. No has podido explicarlo mejor ni estar más acertado.

La Iglesia puede que esté mutilada en sus miembros (que somos todos los bautizados), que tenga un cáncer, que esté enferma_porque como muy bien has dicho, somos pecadores. Pero su Cabeza es Cristo y su Corazón es el Espíritu Santo. Y cuando vuelva Jesús en su Parusía, la vestirá de novia y la desposará.

VIVA LA NUEVA JERUSALEN.



OffTopic: ayer no estuve en casa en todo el dia cielo.

Te quiero mucho.

Besos.

ANGEL APOCALIPTICO dijo...

MI REINA, S TAN SOLO LA VERDAD...
PARA TI, PARA TODOS, TODO SALDRA A
LA LUZ....
EL KANCER C KURA,, SOLO HAY K DEJAR D ALIMENTAR SUS CELULAS,,
Y A LAS K YA ESTAN HACIENDO DEMASIADO DAÑO POR SER FUERTES, SOMPLEMENT MATARLAS...

MIL BESOS..........